Buscar animales

jueves, 16 de agosto de 2012

Aquí les vamos a dejar imágenes de otros animales que están en peligro de extinción.


Pronto colocaremos información sobre algunos de estos animales.











Queremos que este blog sea del agrado de todos los visitantes, y esperamos que puedan hacer conciencia sobre este tema que es tan importante ya que estos animales son parte de este mundo y sin ellos se verían muy feos nuestro alrededores.Por esto cuidemos mucho a estos seres que también ¡merecen vivir!

Esperamos no se den estas situaciones en la vida real

http://www.juegosrecientes.com/juegosrecientes/disparar-a-los-animales-del-bosque.html
http://www.juegosrecientes.com/juegosrecientes/sopa-de-letras-con-animales.html




Tiburón blanco
Nombre científico: corcharodon carcharias
Nombre de la especie: elasmobranquio lamniforme
caracteristicas:
Los tiburones blancos se caracterizan por su cuerpo fusiforme y gran robustez, en contraste con las formas aplastadas que suelen lucir otros tiburones. El morro es cónico, corto y grueso. La boca, muy grande y redondeada, tiene forma de arco. Permanece siempre entreabierta, dejando ver al menos una hilera de dientes de la quijada superior y una o dos de la inferior, mientras el agua penetra en ella y sale continuamente por las branquias. Si este flujo se detuviese, el tiburón se ahogaría por carecer de opérculos  para regular el paso correcto del agua, y se hundiría en la misma, ya que al no poseer tampoco vejiga natatoria se ve condenado a estar en continuo movimiento para evitarlo.
Durante el ataque, las fauces se abren hasta tal punto que la forma de la cabeza se deforma pues la mandíbula se desprende de su cabeza, y se cierran luego con una fuerza 300 veces superior a la de una mandíbula humana.
Los dientes son grandes, aserrados, de forma triangular y muy anchos. Al contrario que otros tiburones, no poseen diasistema ni reducción de diente alguno, sino que tienen toda la quijada provista de dientes alineados e igualmente capaces de aferrar, cortar y desgarrar. Detrás de las dos hileras de dientes principales, los tiburones blancos tienen dos o tres más en continuo crecimiento que suplen la frecuente caída de dientes con otros nuevos y se van reemplazando por nuevas hileras a lo largo de los años. La base del diente carece de raíz y se encuentra bifurcada, dándole una apariencia inconfundible en forma de punta de flecha. .
Los orificios nasales (narinas) son muy estrechos, mientras que los ojos son pequeños, circulares y completamente negros. En los costados se sitúan cinco hendiduras branquiales, dos aletas pectorales bien desarrolladas y de forma triangular y otras dos, cerca de la aleta caudal, mucho más pequeñas. La caudal está muy desarrollada, al igual que la gran aleta dorsal de su lomo, de forma inconfundible para cualquiera. Otras dos aletas pequeñas (segunda dorsal y anal) cerca de la cola, completan el aspecto de este animal.
Medidas: de 4 a 7 metros
Modo de vida: cazar y reproducirse
Hábitat: Su hábitat predilecto es epipelágico, es decir, que se encuentra en alta mar, generalmente desde los 0 m hasta los 250 m de profundidad (alguna vez baja hasta los mil metros), pero muestra preferencia por la superficie. También le gusta rondar por la plataforma continental y en ocasiones se acerca mucho a la costa.

                                                  Puma
Nombre científico: felis concolor
Nombre de la especie: félidos
Características: Los pumas son felinos esbeltos y ágiles. La talla adulta de pie es de alrededor de 60 a 80 cm de altura en los hombros. La longitud de los machos adultos es de alrededor de 2,4 m de largo de la nariz a la cola, aunque en general oscila entre 1,5 y 2,75 m. Los machos tienen un peso promedio de entre 53 a 72 kg. En casos raros, algunos de pueden llegar a pesar más de 120 kg. El peso promedio de las hembras está entre 34 y 48 kg.El tamaño del puma es más pequeño cerca del Ecuador  y mayor en las poblaciones más cercanas a los polos
El puma puede ser tan grande como el jaguar, pero menos musculoso y poderoso. Donde las distribuciones se superponen, el número de pumas tiende a ser inferior a la media. El puma, en promedio, es más pesado que el leopardo. A pesar de su tamaño, no es normalmente clasificado entre los grandes felinos porque no puede rugir, ya que carecen de la laringe especializada y el hueso hioides del jaguar. Al igual que los gatos domésticos, los pumas vocalizan silbidos agudos, gruñidos, ronroneos, así como gorgojeos. Son conocidos por sus gritos, como se hace referencia en algunos de sus nombres comunes, aunque éstos se confunden con frecuencia con llamadas de otros animales.
La coloración del puma es uniforme (de ahí el nombre latino concolor), pero puede variar mucho entre los individuos e incluso entre hermanos. El pelaje es generalmente dorado, pero puede ser de color gris plateado o rojizo, con ligeros parches en el cuerpo, incluidas cerca de las mandíbulas, la barbilla y el cuello. Las crías nacen con ojos azules y anillos en la cola; los cachorros son más pálidos, y las manchas siguen en sus flancos. En contra de algunas afirmaciones, no se ha documentado la existencia de pumas completamente negros

Hábitat: l puma ocupa más territorio que cualquier otro animal silvestre terrestre en América. Su territorio abarca 110 grados de latitud, desde el norte del Yukón en Canadá al Sur de Los Andes. Su amplia distribución se debe a su capacidad de adaptación a casi todo tipo de hábitat: se encuentra en todos los tipos de bosques, así como en las tierras bajas y desiertos montañosos. Los estudios muestran que el puma prefiere las regiones con vegetación densa, pero puede vivir con poca vegetación en zonas abiertas. Su hábitat preferido son cañones, escarpes, terrenos rocosos y la selva densa
Modo de vida: acorralan animales y matan animales y los utilizan como alimento gracias a su rapidez

Puma:
Causas:
1: La persecución y matanza por el valor de sus pieles.
2: Accidentes varios, intencionales o no, como los incendios de bosques.
3: Contaminación, deforestación, urbanización.

Consecuencias:
1: Al verse afectado el ecosistema también se ve afectado el ser humano y el planeta como tal.
2: Depredación e incapacidad para adaptarse a entornos cambiantes.

colibri


                                                                         Colibrí

Nombre científico: archilochus  colubris
Nombre de la especie: apodiformes  familia trochiladae
Características: El colibrí tiene las patas débiles y cortas: la cola adopta formas extrañas y está forrada de varios adornos. El pico es muy largo, puntiagudo y guarda en su interior una lengua en forma de trompa, que usa para absorber el néctar de las flores que proporcionan su alimento. El colibrí es el único pájaro que puede volar hacia atrás
Es el ave más pequeña del mundo, su peso es de dos gramos,

Modo de vida: cazan insectos .come el néctar de las flores y son los principales polinizadores de las zonas altas.
Vive en conjuntos pero se conserva independientemente
Hábitat: Los colibríes han conquistado una gran cantidad de hábitats, entre los que se pueden mencionar están los páramos, los manglares, las sabanas; pero la mayoría viven en los bosques lluviosos o siempre verdes. Constituyen una gran importancia para las plantas; pues al igual que los insectos y los murciélagos, toman parte en el fenómeno de la polinización. Pero todo ello ha sido posible a la gran cantidad de adaptaciones para conquistar los diversos tipos de bosques del continente. Entre esas adaptaciones podemos citar el pico, que tiene diversas formas y tamaños para los diferentes tipos de flores. Los colibríes son muy activos y necesitan consumir gran cantidad de néctar, algunos consumen la mitad de su peso en alimento.
También tienen la capacidad de regular la temperatura en tierras altas y frías.
Causas:
1: Accidentes varios, intencionales o no, como los incendios de bosques
2: destrucción de su hábitat.
Consecuencias:
1: Incapacidad para adaptarse a entornos cambiantes.
2: la falta de balance en la proliferación de otras especies aun existentes ya sea en plantas animales o ambos.
Medidas de prevención:1: Educar a los niños en el valor de los bienes que nos ofrecen los ecosistemas en este caso la fauna.
Porcentaje de especies endémicas, amenazadas
y en peligro de extinción para Costa Rica
y dos países megadiversos (México y Colombia)
Grupos
Costa Rica
México
Colombia
E
A
PE
E
A
PE
E
A y PE
Reptiles
16
12
3,5
52
16
2,3
18
3,16
Anfibios
20
45,5
1,12
60
15
2,41
22,4
nd
Peces de
agua dulce
14
100
nd
32
2,9
2,8
- - -
(incluye marinos)
Aves
0,8
9,6
1,8
11
11,6
5,3
3,6
3,31
Mamíferos
2,5
6
5,5
29
24
9,16
7,8
6,62
Plantas
11
12
0,54
48
3
1,12
3,33
0,83
Nota: El porcentaje se refiere al número de especies bajo alguna categoría con respecto al número total de especies conocidas por grupo.
E: Endémicas A: Amenazadas
PE: En peligro de extinción
nd: no hay datos


Características de las especies en Peligro de Extinción

a) Se reproducen lentamente por lo que no se renuevan la población de la misma.

  b) Les falta alimento : cuando una especie está muy especializada en cuanto a alimentación y por causas humanas o naturales desaparece lo que come, la especie desaparece. Algunos animales tales como los colibríes se adaptan, ya que ellos han tenido que evolucionar juntamente con las plantas de donde extraen su alimento.

  c) Son de gran tamaño : las especies tales como elefantes, dantas, tigres entre otros, deben consumir grandes cantidades de alimento.

  d) Requieren lugares de anidamiento especializados : la lapa verde necesita el árbol de almendro para anidar, y el escogido deberá tener características especiales tales como un hueco en su tronco.

  e) Sólo habitan en zonas específicas (endémicas).

  f) Tienen patrones de migración fijos.

  En Costa Rica hay alrededor de 235 especies de fauna en peligro de extinción, entre los cuales hay más de 87 aves, 84 anfibios, 35 reptiles, 28 mamíferos y 1 pez; 1300 especies de plantas amenazadas lo cual representa un 10% del total reportado.

Farm Frenzy 2



La lapa verde.

Causas:


1-La tala de árboles: esto se da por la necesidad de las personas de tener madera para muchas cosas como hacer casas, muebles, entre otras.

2-El comercio ilegal: se da porque los seres humanos las quieren tener como mascotas o utilizarlos para exhibición.

3-El calentamiento global: esto afecta de manera que cambia el clima, las temperaturas entre otras características que necesita esta especie para vivir.



Consecuencias:


1-Perdida del hábitat: esto es una de las más grandes consecuencias ya que esta especie pierde el lugar en donde vive. 

2-Desaparicion de la especie: la especie va desapareciendo porque la gente se la lleva como si fuera un animal doméstico.

3-Muerte de la especie: esto se da porque cambian las condiciones de vida de esta especie y no son las que necesita para sobrevivir.



Acciones que remedian el problema:



1-Siembra  de árboles: se puede hacer esto para recuperar el hábitat que ha sido eliminado.

2-Vigilancia del ecosistema: esto es necesario para evitar la caza de esta especie.

3-Evitar la contaminación: esto es de vital importancia ya que haciéndolo se puede evitar que cambie el clima y muchas cosas que afectan a la especie.







La garza del sol:



Causas:

1-La destrucción del bosque: esto se da porque más que todo porque las industrias madereras necesitan la este recurso para subsistir.

2-La contaminación del agua: se da porque las personas echan basura y químicos en el agua de ríos, quebradas, entre otros.

3-Exterminio de los recursos alimenticios: esto se da porque las personas utilizan fertilizantes químicos en el suelo lo cual evita que esta especie se pueda alimentar bien.



Consecuencias:

1-Eliminacion del hogar: esto hace que la especie no pueda vivir adecuadamente y evita que se pueda reproducir.

2-Muerte de la especie: se da porque al alimentarse y tomar agua tienen un tipo de envenenamiento por la contaminación de estos recursos.

3-Desnutricion: esto se da porque al contaminar los suelos y morirse los recursos que ocupa la especie para sobrevivir no se pueden alimentar y padecen este caso.



Acciones que remedian el problema:

1-Medidas de prevención: imponer castigos a las personas que destruyan los bosques de cualquier modo que lo hagan.

2-Limpieza: hacer campañas de limpieza de los ríos, quebradas, entre otros y sus alrededores

3-Reforestación: se puede hacer sembrando árboles y evitando el uso de plaguicidas y abonos químicos.